sábado, septiembre 17, 2005

Imaginando...

[Olvido] se arrellanó en un sillón justo a mi lado y me miró con sus brillantes ojos verdes conteniendo una sonrisa maliciosa...
Sentada con un libro de Didáctica en la mano había intentando concentrarme en la lectura... en vano... Y entre tanto sentía una lejana sensación de que había olvidado algo... algo importante...
Al levantar la vista murmuraba casi para mis adentros : "creo que he..." pero [Olvido] respondía con una voz tranquila y profunda : "no, no has olvidado nada" y sonreía muy satisfecho mirándome profundamente con sus ojos verdes, apoyando su mentón en la palma de la mano y conteniendo nuevamente un brillo malicioso... era la imagen misma de la [Confianza]...
Mis ojos no se fijaban en ninguna frase reconocible y durante un rato deambularon perdidos hoja tras hoja...
En eso [Soñolencia] entró silenciosamente en la habitación dando pequeñitos pasos, vestida con una bata verde raída y arrastrando los pies enfundados en unas pantuflas celestes de toalla. El cabello a medio peinar le cubría los ojos pero eso no fue impedimento de que acertara a poner la música mas somñífera que encontró entre mis CD's y luego se ubicó justo a mi espalda poniendo sus manos tibias sobre mis hombros...
Yo pensaba en mi libro y pensaba en la Didactica, no entendía ni 4 palabras juntas y tampoco me podía abstraer de la presencia tranquila de [Olvido]... Debía haber adivinado que esa mirada maliciosa no era síntoma de nada bueno , debí haber adivinado que algo se traía entre manos... pero es tan encantador, y su presencia era tan tranquila... que me había perdido en el tiempo...
A esas alturas [Soñolencia] ya estaba abrazada confiadamente a mi cuello y casi no me quedaban fuerzas ni siquiera para dar vuelta las peregrinas hojas... los ojos se me cerraban poco a poco...
Con las últimas fuerzas que me quedaban fijé mi vista en el reloj que pendía de la pared y... ¡se rompió el hechizo!
Lo recordé todo... ya estaba atrasada... me esperaban hace 15 minutos atrás y yo estaba ahí sentada... aún en casa...
[Miedo] me miró desde la puerta con sus ojos azules de angustia contenida... esa misma que siempre se queda adherida en la boca de mi estómago por varias horas...
Me puse de pié de un salto y [Soñolencia] cayó de rodillas a mi lado, tiré el libro a un lado y recogí mi chaqueta y bolso mientras caminaba presurosa hacia la puerta...
¿Como pude haberlo olvidado?
"¿Como?", me recriminaba a mi misma...
Con la puerta en la mano y antes de salir dí una última mirada, [Soñolencia] aún de rodillas me miraba silenciosa con tristeza en sus labios, y [Olvido] que daba por fin rienda suelta a su risa maliciosa porque, de todas formas, había ganado una vez mas me devolvió un sugerente guiño y con su voz profunda dijo : "Hasta pronto"...
"Si, hasta pronto" pienso yo... hasta que olvide algo mas...

4 Comments:

At sábado, septiembre 17, 2005 5:17:00 p. m., Blogger Blood said...

Solo 2 palabras: ge - nial

Te felicito

Jorge

 
At domingo, septiembre 18, 2005 9:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hermoso tu comentario en mi blog. Me he paseado por tu blog y me ha gustado lo que dices y cómo lo dices. Te incluyo en mis favoritos. Un beso.

 
At lunes, septiembre 19, 2005 4:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Srta. C.G., su pequeño relato ha sido sensacional, toda esa secuencia me recuerda a esa multiplicidad de agregados pisíquicos que al final gobiernan nuestra vida.

Los Tibetanos, los egipcios, los Mayas, etc... todas las culturas hablan de los demonios que nos rodean y que al mismo tiempo viven dentro de nosotros.

No sé, srta. C.G. si me he expresado bien, pero en síntesis debo de comunicarle que me ha encantado, felicidades.

 
At martes, septiembre 20, 2005 12:39:00 a. m., Blogger Simon@ said...

el joven [Miedo] la señora[Soñolencia] y el señor[Olvido] se nos presentan a diario aunque queramos olvidarlos ...

gran posteo
te felicito

pd:gracias por tus siempre bellos comentarios

nos leemos, como tu dices... en cualquier formato

 

Publicar un comentario

<< Home