miércoles, septiembre 21, 2005

Tarde de hastío


[16:03]
Estoy atravesada en mi cama, las ventanas con las cortinas abiertas permite que el sol entre a raudales, la puerta cerrada impide que se escape de estas cuatro paredes y yo con los ojos abiertos estoy esperando... no sé que... simplemente esperando...
Mientras tanto el PC reproduce en forma aleatoria cada una de las pistas de un CD que no recordaba tener en mi poder...

[16:15]
Motas de polvo, venidas de no se donde, revolotean suavemente por toda la habitación... Mis ojos las siguen y descubren en ellas impresos recuerdos que creo remotos y olvidados...
Canta Sting : "Bourbon Street"... Me recreo en el color de su voz y con el pié sigo inconcientemente la música cadenciosa...

[16:28]
En eso las primeras notas del Concierto para Piano Nº 5 de Beethoven comienzan un viaje tembloroso entre las motas de polvo mientras yo pienso : "¿Que hace esa canción en ese CD?"
Pero no alcanzo a discernir el por que cuando, muy tarde para reaccionar y apagar el PC, siento que las notas del piano entran dolorosamente a alguna parte de mi ser...
Hasta ese momento había mantenido mis recuerdos a raya...
La lucha estaba igualada, ellos me golpeaban con su espada oxidada y yo esquivaba como podía (con menos estilo que suerte) todos y cada uno de los envites. Pero entonces esa suave melodía encendió la mecha... Abrió la caja de Pandora...
Y una tras otra se fueron sucediendo las notas como una serie de puñaladas propinadas por todos los fantasmas que, devueltos a la vida, volcaban la tristeza guardada y presuntamente olvidada...

[16:37]
Termina la melodía y se enlaza a continuación un tema de Facundo Cabral... Tan extraña combinación de música no puede menos que sacarme una sonrisa...
Perdida la batalla... sin deseos de luchar... dejo la tristeza tranquila, que fluya por los cauces que quiera y termino de asumir que muchas cosas ya no fueron... y no van a ser...

Beethoven decía que : "La música es una revelación mas sublime incluso que la filosofía"... En una de esas tenía razon... y yo finalmente me quedo tranquila con mi alma...
Si alguien vió la película "La Amada Inmortal" entenderá mas o menos la sensación...

[16:58]
Dejo de pensar...
Salgo de mi habitación y la dejo llena de sol y de fantasmas olvidados... por fin olvidados...

8 Comments:

At viernes, septiembre 23, 2005 5:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Marquesa de la Bóveda Celeste, esas tardes de sol y cama a veces hacen vailar a los fantasmas de la mente.

Su cuidada descripción realmente es envolvente, y el sol, ese sol entrando en la habitación, delatanto una atmósfera llena de motas voladoras.

Y el final, así, con decisión, me parece magnífico.

Tenga usted, Sra. Marquesa, mi mayor deseo de prosperidad y felicidad en el nuevo día que tiene por delante.

De Usted, querida mía

Su leal escudero

 
At sábado, septiembre 24, 2005 12:55:00 p. m., Blogger Patricia said...

Hola!
Está interesante tu página, harta melancolía...
Saludos

 
At sábado, septiembre 24, 2005 1:24:00 p. m., Blogger TinoRO said...

Stravinski decía que no bastaba con oír la música, sino que debiamos verla también.

Y, claro, la música, esa excitadora de pasiones, nos eleva y nos hunde sin piedad si la vemos con el alma.


Saludos,
Tino RO.

pd. ¿sabías que pandora tenía un pandero al que le daba como caja?

 
At sábado, septiembre 24, 2005 7:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

IMAGENES PRODUCTO DE TODO LO QUE ANHELE ;
SONIDOS TAN LEJANOS COMO LA ETERNIDAD ;
PUEDO ESCUCHARLOS , PUEDO VER Y SENTIR .
TODO LO HAGO DESDE AQUI
SOLO PUEDO SENTIR LA CAIDA.
TODO TERMINA ...
PERO SIGO AQUI -AUN- , ADMIRANDO LA BELLEZA



Si tienes tiempo visita
http://cieloraso.blogspot.com/
(lo comparto con Zora)

atte Kramer

 
At martes, septiembre 27, 2005 12:20:00 p. m., Blogger J.C. said...

¿Todo eso en una hora?
Guau.
J.C.

 
At martes, septiembre 27, 2005 10:47:00 p. m., Blogger Kramer said...

de estreno C.G.

http://cerrazon.blogspot.com/

atte Kramer

 
At lunes, octubre 03, 2005 9:41:00 a. m., Blogger Jorge Alberdi said...

Este me gusta, en especial el primer fragmento.
Saludos

 
At domingo, marzo 05, 2006 9:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡ El tiempo no se detiene, cuando los recuerdos vienen y sucumben bajo la nostalgia de una melodía....!

 

Publicar un comentario

<< Home