martes, septiembre 27, 2005

Cadena rota

Una de las ceremonias mas interesantes que he visto en mi vida es la que llevan a cabo los masones cuando uno de sus integrantes fallece...
Ellos arman una cadena de manos y llaman al eslabón que no está...
De las muchas interpretaciones que se le pueden dar a la ceremonia, y puede ser que me equivoque, yo sentí que ese llamado al eslabón faltante es no solo una despedida al que no está sino que también es un llamado a los eslabones que quedan para sacar "fuerzas de flaqueza" y seguir siendo una cadena sólida, resistente, fuerte, que perdure...

Hoy el eslabón se llama Juan, y aunque no falta y sigue presente algo en él se quebró...
Está quebrado y es él el que hoy llama y necesita a la cadena... la cadena fuerte...

12 Comments:

At miércoles, septiembre 28, 2005 9:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Marquesa, me sorprende que usted haya asistido a un ritual Masón, aquí en España solo es posible si bien uno pertenece a la Logia Secreta. Con respecto a lo del Señor Juan, espero que saque fuerzas de la flaqueza, al fin y al cabo la vida se nos dio y la misma se nos quitará y mientras tanto solo nos queda aprovecharla de la mejor manera, siempre por el bien de la sociedad. Debemos de pulir la Piedra hasta volverla cúbica y perfecta. No se si me entiende querida Marquesa.

Reciba mi afecto, el placer es mío al saber que me lee.

De usted

Su leal escudero

 
At miércoles, septiembre 28, 2005 11:03:00 a. m., Blogger TinoRO said...

¿No necesitamos cadenas?
¿no necesitamos rituales?

Juan demuestra que hay veces que si los necesitamos... de una u otra forma. Espero que con tu ayuda se reconstruya.

Saludos,
Tino RO

 
At miércoles, septiembre 28, 2005 12:48:00 p. m., Blogger Margarita Bustos Cortéz said...

me gusta la manera que tienes para escribir, escribes muy lindo, me gusto mucho tu blog....
visita mi blog tambien y comentalo, me gustaria tener un comentario tuyo en mi blog,dime que te parace, que le cambiarias...
chaoooo, te felicito por tu blog, y sigue escribiendo cosas lindas...respondeme con un comentario lo esperoooo....chauuu

Margarita bustos cortes
POCHY

 
At miércoles, septiembre 28, 2005 5:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

se me acaba de romper un eslabón CG.. y llegas tú a saludarme y a contarme algo del amor más allá del otro lado del pasillo. Y si me acaba de romper un eslabón de una cadena que me amarraba a un hombre imaginario: creo que he descubierto hoy que no existe.

Gracias por tu visita, tierno tu post.

 
At jueves, septiembre 29, 2005 5:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No existe el hombre irreal: es de carne y hueso :-)

Gracias por tu visita

 
At jueves, septiembre 29, 2005 10:13:00 a. m., Blogger Carly said...

que bonito, me gustó mucho la connotación que le das a la cadena, también creo que es para mostrar que la cadena no se romperá aún cuando el eslabón esté en otro plano, siempre los estará acompañando.

 
At jueves, septiembre 29, 2005 10:30:00 a. m., Blogger union san martin said...

Elipty-contacto directo.

Saludos entregados a maestro del tiempo.

-- corte contacto directo.

En un espacio distinto y conocido, estan todos los que partieron, siempre presentes, nunca olvidados.
(Libro de la hazaña de la vida)

 
At jueves, septiembre 29, 2005 3:43:00 p. m., Blogger Simon@ said...

que lindo el mensaje del ritual...
siempre unidos
siempre fuertes

nos leemos

 
At viernes, septiembre 30, 2005 12:15:00 a. m., Blogger greenlightning said...

la union hace la fuerza y mas en situaciones asi

saluos

 
At domingo, octubre 02, 2005 4:07:00 a. m., Blogger Kramer said...

Y volteo hacia el cielo raso en busca de un rayo de fe.
Entonces es cuando momentos de paz nacen en mi,
Esperanzas y sueños vienen con cada ráfaga viento por un instante solamente

 
At jueves, mayo 08, 2008 6:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra significacion atribuida al simbolismo de la cadena de union fraternal es la que sostiene que desde el primer día del mundo han existido seres cuyo deseo es guiar a la humanidad a la restauraccion de su estado Espiritual anterior a la caida del Jardin del Eden, y dichos seresreconocen entre si un vinculo de lealtada y colaboracion reciproca en dicha labor, la cual tambien es compartida en este plano fisico por organizacion como la masoneria, los Rosacruces,Etc,y en general por todos los Iniciados, Adeptos, Discipulos y Servidores de la Gran Obra de Reintegracion.

 
At jueves, mayo 08, 2008 6:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra significacion atribuida al simbolismo de la cadena de union fraternal es la que sostiene que desde el primer día del mundo han existido seres cuyo deseo es guiar a la humanidad a la restauraccion de su estado Espiritual anterior a la caida del Jardin del Eden, y dichos seresreconocen entre si un vinculo de lealtada y colaboracion reciproca en dicha labor, la cual tambien es compartida en este plano fisico por organizacion como la masoneria, los Rosacruces,Etc,y en general por todos los Iniciados, Adeptos, Discipulos y Servidores de la Gran Obra de Reintegracion.

 

Publicar un comentario

<< Home