miércoles, octubre 05, 2005

Insomnio

Hace algunas noches me doy cuenta que sufro de insomnio...
Si insomnio... cosa extraña viniendo de aguien que hasta ahora adoraba (como yo) dormir...
[si yo no fuera persona podría ser oso... y dormir, dormir y dormir]

Pasan las noches sigilosas a mi lado y yo no puedo dormir... y las horas se escurren por la esfera del reloj que vive conmigo dentro de mi habitación y me recuerda a cada minuto que el tiempo pasa y que yo... no puedo dormir...
La medianoche... la una... las dos de la madrugada... las tres... y yo no puedo cerrar los ojos y conciliar el sueño...
[y me desespero un poco]

Si estoy dentro de mi cama me doy vueltas y vueltas... y mas vueltas...
Y lo caótico es que aunque cierre los ojos percibo el roce de las sábanas, el peso de las cobijas, la resistencia de mi colchón, lo mullido de la almohada... pero el sueño no viene a mi...
[pienso en todo... mas olvido dormir]

Si no soporto la cama y me levanto doy vueltas y vueltas por mi habitación, me siento frente al computador y escribo e-mails que termino por no enviar o salgo a rondar por una casa en silencio y oscura cual alma en pena...
[mientras que las horas pasan]

Al final, cuando ya estoy rendida por fin me duermo para despertar remecida por el despertador tres o cuatro horas despues con mucho sueño pero con la terrible obligación que impone el deber de levantarme...
Y entonces me arrastro fuera de mi cama, y comienzo el día como en un largo estado de adormecimiento para volver a repetir todo y llegar la siguiente noche y... nuevamente no poder dormir...

Lleno mi insomio de pensamientos, palabras y silencios... y también de sueños, de los que no fueron y de los que espero...

Y para variar : no tengo sueño... pero aún ni siquiera es la medianoche...

Saludos a todos los que si podeis dormir...

12 Comments:

At jueves, octubre 06, 2005 12:47:00 a. m., Blogger Blood said...

a) Dos partes de melissa y una de passiflora
b) Leche con cáscaras de naranja
c) Contar ovejas y tomar alcohol
d) Benzodiazepinas disponibles en el mercado
e) Bloguear, postear o chatear
f) Todas las anteriores
g) Ninguna de las anteriores
h) Sólo a y c
i) Sólo b y d
j) Sólo c y e

Recuerde que cada 4 malas le descontaremos 1 buena, o media hora de sueño, según corresponda....

Saludos desde el sur

Jorge

 
At jueves, octubre 06, 2005 1:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pos si, tengo sueño, pero me despertó un comentario q hiciste en lo de gigermoebius, sobre las malas madres. Ahora veo esto y me da la impresión de que escribes desde una de esas bolas de vidrio donde ponen figuras y nieve falsa ,un espacio irreal de dulces confidencias, resguardadas entre corchetes.

Nice.

 
At jueves, octubre 06, 2005 7:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi querida Marquesa, en esas noches lo mejor es colaborar con lo inevitable. Ainque te parezca extraño, querida mía, cuando me pasa eso me tomo un café y acudo a una interesante lectura... al final a eso de las 6:00 o las 7:00 termino por dormirme, aunque solo sea por un par de horas.

El resto del día lo vivo sin mayores dificultades.

Esas noches han terminado por gusarme, siempre es un placer disfrutar de la íntima soledad a la luz de la luna.

De usted, querida.

 
At jueves, octubre 06, 2005 10:22:00 a. m., Blogger union san martin said...

Elity .... enlace....

El tiempo es sin principio ni final. Nos podemos posicionar donde queramos.
Los ciclos mas relevantes de ondulaciones temporales paralelas en el mismo espacio se repiten a los 100 años terrestres, en ese tiempo veraz que tu seras restituida. Los tiempos menos relevantes, pero mas comprobables son esos `pequeños detalles, que estaran presentes una y otra y otra vez. Pero si logras realizar una correcta identificacion, podras cambiar y dirigir estos ciclos temporales.

Pantiuz

Del estudio del sueño. Si no puedes dormir, debes aprovechar ese tiempo, solo no duermas

 
At jueves, octubre 06, 2005 10:39:00 a. m., Blogger Ursida said...

Jorge : Vaya doc, cuantas ignotas posibilidades y medios para dormir y yo no lo sabía...
Como soy metódica los probaré uno a uno y le mantendré informado acerca de cual ha dado mejor resultado... si es que ha dado resultado alguno... Jejeje...
¿Passiflora es una planta? :-S

Cristian : Si... lo has leído entre líneas... es un espacio irreal donde lo único casi real soy yo... casi ;-)

Don Casimiro : Celebro vuestra idea mi estimado Casimiro, la celebro... quizás lo único malo sea que día a día, mañana tras mañana me vea enfrentada a la difícil misión de levantarme...
Y, lamentablemente también, el resto de mi día dadas las 3 o 4 horas de sueño no transcurre tal y como yo desearía, sino que fluye en una gran nebulosa que se extiende hasta cerca de las 11 de la mañana...
jejejejeje :-)

Jupiteriano : Gracias maestro por vuestras respuestas, saber que los ciclos temporales pueden ser cambiados es, en el fondo, un consuelo...
Creo que efectivamente no dormir es la mejor solución... aprovechar el tiempo y dejar de frustrarme...

 
At jueves, octubre 06, 2005 4:27:00 p. m., Blogger J.C. said...

Mhmmm.
Te recomiendo ver algo extremadamente aburrido, como el canal de la Cámara de diputados...
:P
Eso siempre me hace dormir.
J.C.

 
At jueves, octubre 06, 2005 9:36:00 p. m., Blogger Simon@ said...

uf...
la vigilia en sueño
es mi realidad
casi mi especialidad

todos los dias no duermo hasta tarde
y me cuesta levantarme


asi que no te puedo aconsejar

nos leemos
amiga

 
At viernes, octubre 07, 2005 10:50:00 a. m., Blogger TinoRO said...

No dormir
odiar la almohada
y la cama
tu padre
y tu hermana
el día
y la noche

No dormir
el reloj llora
y la luna se burla
por ti y contigo

No dormir
y ser zombi,
ni vivo ni muerto
ni leer ni descansar
sólo odiar, solo odiar
hasta dormir
con un ravotril


Saludos,
Tino RO

 
At viernes, octubre 07, 2005 3:23:00 p. m., Blogger Brujitablanca said...

"Porque cuestionarnos el no dormir... malgastamos la mitad de nuestras vidas en ello, con sueños que apenas recordamos, sin hablar de las pesadillas.... por tanto es mejor no dormir.. no lo haria nunca si yo pudiese.. y gozar de cada segundo, minuto, horas, dias, semanas... estando viva... viviendo..."

Pdta: "si no coincides con esto... recomiendo : Jorge Letra b), es la mejor.... te podria mencionar algunos mas pero no serian sanos y son de urtilidad solo para gente perdida como yo"

 
At viernes, octubre 07, 2005 4:21:00 p. m., Blogger roberto fuentes said...

yo sufro porque mis gemelas no me dejan dormir... apenas tengo espacio y tiempo, cierro los ojos y me abrazo a morfeo... tome leche caliente, linda niña; era el secreto de mi abuela, buena snoches.

 
At sábado, octubre 08, 2005 12:57:00 a. m., Blogger     said...

Señorita, las tenciones, las preocupaciones (y también las perturbaciones) afectan el sueño hasta dejarlo en 0.
Lo peor de todo, es que cuando sabes que quieres y debes dormir, creas esa tensión y es una razón más para no dormir.

¿Te pasa algo realmente preocupante?

Un beso

 
At sábado, octubre 08, 2005 3:42:00 p. m., Blogger Kramer said...

“El sueño es un estado biológico y conductual. El sueño es un estado del organismo, regular, recurrente y fácilmente reversible, que se caracteriza por una relativa tranquilidad y por un gran aumento del umbral o de la respuesta a los estímulos externos en relación con el estado de vigilia.”

El insomnio por pasión es parecido a las llagas por pasión:
Sa. Gall -por kramer) http://cieloraso.blogspot.com/2005_08_01_cieloraso_archive.html

Es un síntoma que puede tener causas muy diferentes. Algunas de estas causas puede ser el estar expuesto mucho tiempo al arte.

Ansiedad o tensión artística.

Cambio artístico.

Activación del entendimiento del arte.

Síndrome de piernas inquietas que ceden al baile artístico.

La dificultad en dormirse es mucho más común cuando uno se encuentra cerca de una fuente emisora de arte y la dificultad en permanecer dormido es más frecuente en las personas que flaquean ante la belleza de una pintura o de palabras reveladoras. La prevalencia del insomnio es mayor en las mujeres.

La solución es la misma:
Con verdadero arrepentimiento, pedimos perdón por nuestros pecados y los del mundo entero. Después de la meditación del insomnio se dice: Eterno Arte, yo te ofrezco el Insomnio de (a continuación dice su nombre o el de la persona enferma). Para que cures el Insomnio de nuestras, almas.

Finalizas diciendo: Arte mío, piedad y misericordia. Por los meritos de tu santo Inmsomnio.

 

Publicar un comentario

<< Home