miércoles, octubre 11, 2006

Reggaeton... ¿Catarsis profunda?

El tema de hoy no es ni por mucho el tipo de música que yo escucho... ni bailo...
[y si hemos de ser sinceros... es que... lo mas sincero es decir que ni siquiera bailo... jaja...]

Es un reggaeton...
No no, no me mireis con esa cara... si... reggaeton...
Perdon para todos los que lo odian...
[bueno, inclúyome en esa categoría... yo tambien lo odioooo... sorry...]

Bueno, y si lo odio ¿por que pongo el tema entonces?
Como un reconocimiento para Andres (... el grande) y por una conversación acerca de la tristeza y de reggaeton... que fue mas que eso...
Porque lo importante no fue el tema ni el tipo de música, lo importante fue el transfondo... [y unas gotitas extras de tolerancia]


Powered by Castpost

El tema se llama "Atrevete, te, te" y segun tengo entendido lo canta [¿canta?] o interpreta Residente Calle 13
La letra no es poesía... ni lírica... pero al menos es ritmico... Jajaja...

¿Que saqué de esa conversación?
Que las alegrías, tanto como las tristezas son gotitas que inundan la vida...
A ratos pareciera que solo alcanzan a empañar el vidrio delantero y otras retumban con furia sobre tu cabeza haciéndote sentir que ahi estan, impidiendo que las olvides....
Si de alegrias se trata no hay problemas...
[¿alguien habrá alguna vez escuchado que alguien se queje por ser demasiado feliz y tener demasiadas alegrias en su vida?]

Sin embargo hay tristezas o penitas que te agobian...
Hay ratos en los que las cosas van mal, y mal, y cada vez mas mal... y mas mal... y se ponen peor... y peor... al grado que nos hacen pensar que nunca mas van a volver a estar bien...
[esas cosas pasan...]

Y cuando esas cosas pasan, si a pesar de todo uno tiene la fuerza de espíritu para no tomarse en un 100% en serio, entonces uno puede llegar a salvarse...

¿Que hace Andres para espantar la tristeza?
Pues él baila reggeaton... Je ;-)

¿Que hago yo?
No crean que voy por la vida danzando... no...
Ni tampoco lanzándome al vacío.. no no...
Yo hago catarsis enlazando mis palabras a un oso virtual...
Y escribo mi blog... y me asomo a otros mundos... a otros Universos... y sobrevivo... un dia a la vez..
[solo uno a la vez]
Ya se que no suena como "sacarle el jugo a la vida"... pero es mi modo...
[y hasta ahora me sienta bien]

Nos leemos en cualquier formato...


P.d. : ¡Ah! Casi lo olvido... hoy he enlazado mi blog con el de Chascona... una chica (bien chica segun ella)... pero que es una gran amante de Dali, de la música, de los gatos que no se acalambran :-)

3 Comments:

At domingo, octubre 15, 2006 2:32:00 p. m., Blogger Blood said...

Está bien todo lo anteriormente expuesto con respecto a hacer catarsis y liberar tensiones... pero... ¿¡REGATON!?

Saludos sangrientos

Blood

 
At lunes, octubre 16, 2006 12:08:00 a. m., Blogger cabeza Invisible said...

el rueguueton es un ritmo que tien su publico en mi pais es un boom en todos lados esta y se tema que mencionas no sabes como lo odioo

que hago yo juego play station como y duermo trabajo y ando con algodones en los buses ah y trato de escribir un blog

 
At viernes, noviembre 24, 2006 3:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

sí. es catarsis. es más, es la más profunda catarsis de una generación que creció en una cultura que no ha avanzado de otra manera. El problema empieza cuando se convirtió en un producto comercial (lo mismo pasa con todo lo que el mercado toca, ya lo dijo maquieira: no respeta las tradiciones porque no tiene una. sobre calle 13 escribí algo (disculpen la publi) en http://jugarenlooscuro.blogspot.com/2006/11/no-es-otro-tonto-cd-de-reggaeton-y-si.html

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home