domingo, junio 18, 2006

Citando a Uribe

El tema de hoy me hace pensar en lo que significa no dejarse vencer... porque siempre hay una luz al otro lado del río...

Powered by Castpost

El nombre del tema es "Al otro lado del rio" y lo canta Jorge Dexler...
¿No sienten que si, que efectivamente hay una luz al otro lado del rio?
:-)


Bueno, hace cosa de un mes atrás escapándome un poco del frío y otro poco de mi misma me escondí en la Biblioteca de la Universidad...
[suena como un extraño lugar pero entre tanto silencio y escondida bajo una montaña de libros me sentí reconfortada]

Entre tanto libro [algunos casi olvidados y otros profusamente leídos] casualmente cayó en mis manos un libro de Armando Uribe, y me encantó, se llama "A peor vida"...
Y bueno, siento que hoy es un buen día para compartir algunas letras de las que escribiera Uribe... su visión de muchas cosas me ha gustado y me he sentido muy reflejada en sus palabras...
Son muchos los poemas que me han gustado, pero hoy me permito citar a Uribe en estos cuatro poemas... que son como cuatro sorbos de realidad...
[y que son los que hoy me mueven... y remueven...]


"Pobre ave yo pero tú pobre jaula."

"Dos o tres cosas hay que yo te quiero
decir. Y la primera es que te quiero.
Pero otra cosa te diré primero.
Y es que si no me quieres yo me muero.
Y no hay nada que sea lo tercero
nada sino la muerte o sea cero."

"La muerte, como el vino, da el deseo
mas quita el goce."

"Quiero de tal manera
morir que si muriera
de una muerte cualquiera,
muerte traidora, espera,
diría, y haz que muera
otra otra vez, quisiera
dos tres muertes siquiera."


Nos leemos en cualquier formato...

17 Comments:

At martes, junio 20, 2006 1:46:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

AMIGUI...!!!!!!!!!!!!!!!
como estas???
que bellos los poemas amigui
que buen libro debe ser ese,

Recuerdas cuando hablábamos de mi visita y yo me veía metida en esa biblioteca devorando libros?
Es que no veo mejor escena que esa ejeje
algún día lo are, cierto???

amigui con ese tema me mato o me revivió, una de dos,
Sabe usted quien me la dedico en un momento super importante de mi vida?
quien me regalo esa canción en uno de esos momentos que tu presenciaste, donde todo en mí era negativo?
sipo amigui... el mismo, mi coso!!!! mi cosito, el me la dedico y al escucharla ahora me hizo sentir muchas cosas y vinieron a mi muchas sensaciones. Recuerdo cada palabra que me dijo y sus retos donde yo me moría de miedo ejjejeje te acuerdas? No habia nada a lo que le tuviera mas miedo que a que mi cosito se enojara con migo ejejjejejejej
que lindos recuerdos, fue cuando escuche por primera vez esa cancion,,,
gracias por traer tan lindo recuerdo.....

te quiero mucho amigui,,,,

¡¡¡¡¡¡¡INFINITO CANDAO!!!!!!!!!

TE GANE EN EL BLOG EJEEEJJ

mil besos amigui,

abril................

 
At miércoles, junio 21, 2006 8:48:00 p. m., Blogger Blood said...

Gracias a ti descubro a Uribe. Gran regalo, propio de ti.

Saludos sangrientos

Blood

 
At sábado, junio 24, 2006 11:03:00 p. m., Blogger cabeza Invisible said...

la muerte, como el vino,da el deseo, mas quita el goce.... extraordinario

la cancion de drexler es genial
pero me da la impresion que la cancion habla de un amor perdido o alguien que te cuida...nose a lo mejor me equivoco...

 
At lunes, junio 26, 2006 1:50:00 a. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Genial y no lo habia leido.

Gracias por este regalo

ESpero que estes bien y como dices tu, nos leemos en cualquier formato.

Petra

 
At sábado, julio 01, 2006 1:16:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

AMIGUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
como estas?
tantos dias sin leerla,
seguro ni pa respirar tiene tiempo,
besitos cuidece,
y cuando tenga 5 minutos pa respirar,
recuerdeme y dediqueme 1 ejjjeej

te quiero mucho amugui,...........

¡¡¡¡¡INFINITO CANDAO!!!!!!!!!!!!

EN EL BLOGGGGGGGGGG. siempre gano ejkjeejejeje

besitos...............

 
At miércoles, julio 05, 2006 9:42:00 p. m., Blogger cabeza Invisible said...

hey donde anda... seguro viendo el mundial?

 
At domingo, julio 09, 2006 8:43:00 p. m., Blogger Enzo Antonio said...

que poemas tan bonitos. Sumergirse entre libros y leer lo que te gusta es algo que a veces yo también hago, y es bueno.
Leí tu post anterior del mundial sin Paolo, y logré entender aún más porque el fútbol es pasión de multitudes.
Saludos.

 
At miércoles, julio 12, 2006 1:07:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

amigui..................

INFINITO CANDAO...............

te quiero mucho...............


abril.

 
At sábado, julio 15, 2006 4:49:00 p. m., Blogger Blood said...

Amiga mía. Te invito a jugar a mi patio trasero.

Saludos sangrientos

Blood

 
At jueves, julio 20, 2006 4:46:00 p. m., Blogger A.F. said...

grande A.Uribe. POcos lugares quedan para los pocos que no se duermen en la corriente grotesca del jueguillo

 
At jueves, julio 27, 2006 5:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena la cancion de Drexler... me gusto mucho. Saludandote de nuevo.

 
At jueves, julio 27, 2006 11:48:00 p. m., Blogger J.L.Ramos said...

Bueno, tal parece que nos volvimos a perder... ¿está ud señorita, de nuevo escondida, detras de algunos libros de poetas insomnes que gustan de la palabra muerte casi tanto como del olor a tinta de un libro viejo? (jaja, que rebuscado) ¿o ha sido abducida por una raza de extraterrestres negroides de tres metros de... eh... alto?.
¿O es solo el frío del invierno que te recuerda momentos tambien fríos?... bueno, cualquiera sea la causa de vuestra ausencia solo puedo agregar que hay otra canción de Drexler que puede agregar a sus próximos post (y que es una de mis preferidas... "todo se transforma") con alguna de esas reflexiones interesantes o con un profundo poema o con algún chiste fome o con... eh... un vómito del alma...no lo sé...

Si no tienes el tema... o no lo encuentras solo pídemelo al correo que aparece en mi profile...

Abrazos de oso calentitos para el frío...

ABS... o Jota ELe... o JL...

 
At viernes, julio 28, 2006 12:38:00 a. m., Blogger J.L.Ramos said...

PD: no tengo mucha idea de como se coloca musica en los post pero hice un link en un post mio a un tema de los polyphonic spree... siempre que estoy un poco bajoneado escucho canciones que me hacen bien y esta es una de ellas... "light and day" the polyphonic spree.
http://historiasabsurdasysinsentido.blogspot.com/2006/07/light-and-day.html

Eso... ahora si me voy...

Canda'o elevado a la infinita matriz de la improbabilidad absoluta... les gané a las dos!!! jajaja... (aunque no sè bien que signfica...)

 
At domingo, julio 30, 2006 1:19:00 a. m., Blogger Blood said...

Amiga mía, tienes una invitación en el blog http://blogtanka.blogspot.com para hacer un tanka acerca de la guerra. En este caso la frase pivote es:

pueblos malditos

Ojalá te puedas sumar.

Saludos sangrientos

Blood

 
At lunes, julio 31, 2006 2:01:00 a. m., Blogger Noa- said...

Gracias por tu colaboración.

 
At martes, agosto 01, 2006 5:47:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

te extraño amiga......
mucho mucho

infinito candao,
otra vez gane.....

besos.

 
At miércoles, agosto 02, 2006 4:42:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

jejejeej.............
gracias amigui por su comentario,
por su llamado( no estaba completamente dormida asi que no hay problema)
gracias por estar siempre con tus palabras que me hacen bien,
cuidate, relajate, sueña con los angeles XD~~

~te quiero mucho...........

INFINITO CANDAO..........elevado a todo eso que dijeron por hay ejejejejejjje(hasta que nos descubran)XP.....

como siempre en le blogg te gano.....

besito................

 

Publicar un comentario

<< Home