miércoles, octubre 12, 2005

Agujero de destrucción total... [una mala metáfora]

Hablando el otro día con un amigo comentábamos acerca de cuando uno ve [o siente] los llamados "agujeros de destrucción total"...

Por ejemplo : supongamos que vamos felices por la vida con un chaleco, nuestro chaleco predilecto, y un día cualquiera resulta que nos percatamos que en la manga tenemos un pequeño agujero... pequeño ahora... sin embargo nos alarmamos porque sabemos que de un día para otro, quizás mas pronto de lo que desearíamos, va a dejar de ser un pequeño agujero y será grande y por él se irán los puntos del tejido... y nuestro chaleco, nuestro chaleco predilecto, llegará a su fin... y el agujero de destrucción total vencerá...
[casi siempre vence]

Son de distinto tipo, vienen en todas las formas y se suelen presentar en los ámbitos donde justamente menos los deseamos... y aunque su comportamiento no siempre suele ser el mismo siempre subyace en su presencia el mismo riesgo : el saber que crecerán... si, crecerán... y por ellos se nos irán : los puntos o una relación de pareja o un sueño o las ganas o proyectos de vida o la alegría... lo que sea... algo que no deseamos perder... o que no nos damos cuenta que podemos llegar a perder...
[¿no dice el cliché que hay que perder las cosas para valorarlas?]

¿Que hacemos entonces cuando nos encontramos frente a frente con uno de ellos?
¿Que hacemos cuando lo sentimos, cuando casi lo palpamos?
¿Nos encogemos, aceptamos y esperamos a que suceda lo inevitable?
¿O intentamos hacer algo, lo que sea, aunque luego igual no podamos contra él?
¿Que hacemos?

8 Comments:

At jueves, octubre 13, 2005 5:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Marquesa, siempre se debe buscar un recurso para solventar la situación, pero si al final comprendemos que no hay recursos para solucionar lo que se avecina, pues ya sabe usted querida, a colaborar con lo inevitable y a no pensarlo demasiado.

Nacemos siempre en cada segundo de nuestra vida, debemos de empezar a comenzar de nuevo y no rendirnos. LAs adversidades tienen una gran función para nosotros, gracias a ellas nos fortalecemos y aprendemos, el sufrimiento es algo que nosotros decidimos prolongar en el tiempo, no tiene sentido.

La lectura de sus post discurren con la cadencia del vuelo de un águila.

Me alegra volver a su casa.

De usted, querida mía

 
At jueves, octubre 13, 2005 11:16:00 a. m., Blogger union san martin said...

Agujero de destruccion total.. son puntos corridos del espacio, que traspasan la materia a un punto sin retorno. Elipty tiene las capacidades correctas para rastrearlos y adentrarnos en ellos... pero del punto sin retorno algo no vuelve.. puede llegar elipty intacta.. pero en la revision algo se perdio. Incluso el tripulante llega pero algo se quedo en la oscuridad.. porque debo explicar que el punto sin retorno se encuentra en el fin, en la transmutacion de la fila ultima de este universo, donde solo nos transformariamos y seriamos lo mismo en otra forma y razon.

Extracto Bitacoras perdidas.

 
At jueves, octubre 13, 2005 11:25:00 a. m., Blogger Brujitablanca said...

"No lo se.. me gustaría ser de mayor utilidad.. pero yo.... tratarías de lo cocerlo.. y remendarlo una y otra ves ,.. si realmente es importante”..

"Si no botalo...."

Saludos.

Pdta:"Insisto con las letritas claves... para que sirven???...me molestan un poco"

 
At jueves, octubre 13, 2005 1:08:00 p. m., Blogger Simon@ said...

linda metafora...
la vida misma vista en puntos corridos

nos leemos

 
At viernes, octubre 14, 2005 12:18:00 a. m., Blogger Las Diosas said...

Creo que simplemente intentamos parcharlo, independiente de lo que estemos hablando, siempre uno trata de parchar los problemas en lugar de solucionar las cosas desde el principio. Porque si en lugar de coser así no más el agujero buscáramos las hebras que se han cortado, antes que se deshilachen, y las atáramos (es un trabajo dificil, pero suele ser la mejor solucion) entonces podríamos seguir usando nuestro chaleco predilecto y nadie notaría que alguna vez estuvo roto.

Saludos y gracias por su comentario.

PD: qué es eso de "Killer Teacher"?

 
At viernes, octubre 14, 2005 12:33:00 a. m., Blogger Kramer said...

Agujero de destrucción... ¡Total!.
Que aterrador suena, pero ante todo, SON BUENOS, claro en una escala inferior pero buenos al fin.
Unicamente se necesita cambiar de polo; al polo positivo pertenece la sonrisa, al negativo el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa , sonrie y declara el bien, dile "no te quiero ver" .
Veras transformarse lo negro ne blanco, lo triste en alegre, lo mal en bien.NO HAY IMPOSIBLES.

atte Kramer

 
At viernes, octubre 14, 2005 8:02:00 p. m., Blogger TinoRO said...

La vida no admite agujeros (si muchos aguaceros)

La vida es como es, con su geografía de cumbres, mesetas y depresiones.

Lo que parecen agujeros son (como se ve en la foto) mirillas para mirar a uno mismo y a el oxidado mundo.

Saludos,
Tino RO

pd1. la vida es un lugar común
pd2. Tuve profesoras asesinas de la imaginación, de la curiosidad, del conocimiento. Por eso no me gusta tu logo, pero lo aceptaré imaginando que serás asesina de las otras asesinas.
Ahora, no se si o no profe... Si lo eres ¡Feliz día! (by the way)

 
At domingo, octubre 16, 2005 10:54:00 a. m., Blogger Unknown said...

Me ha encantado el termino, tiene mucha tela de donde cortar, personalmente luche (enb alguna ocasión), pero en otras solos me deje llevar por su zizeo encandilada...

Abrazo dominguero

Claudia

 

Publicar un comentario

<< Home