domingo, octubre 09, 2005

Me gusta el frio... ¿y qué?

Hoy sufrí una experiencia discriminatoria...
[profundamente discriminatoria...]

Estaba reunida con varias personas, todas ellas realizan la misma actividad que yo, y en medio de una animada conversación alguien comenta que había sol... e inmediatamente todos los allí reunidos, cual avalancha de opiniones comienzan a decir : "y que rico que ahora comienza el periodo de sol", "y que viva el calor", "y que viva el sol", "y que el verano es lo mejor"... etc., etc. y etc.
Y bueno, incitada por el grato ambiente de opiniones, a mi se me ocurre expresar la mía y decir : "A mi no me gusta el calor ni el sol... prefiero el frío y los días nublados"...
Fue instantáneo... todos se quedaron mudos y me quedaron mirando como si hubiera dicho una terrible blasfemia...
[sentí la desagradable sensación de todas las miradas clavadas en mi...]
Sentí esa mirada de "¿que dijo esta desadaptada social?" o "¿como alguien puede detestar el sol?"
Un silencio... y luego... cambio de tema de conversación...

¿Quien dijo que todo lo que creyera la mayoría debía ser lo correcto?
Si... es cierto, es absolutamente IN adorar el sol y el calor... sobre todo ahora que llegó el verano pero, ¿por que alguien no puede gustar del frío, del otoño y de los días nublados y no ser considerado anormal por eso?
¿Por que hasta las opiniones personales deben ser "democráticas" para ser socialmente aceptables?

Si... me gusta el frío, ¿y que?
Me gusta salir a la calle y sentir que el viento me congela el rostro y hace revolotear mi cabello...
Encuentro exquisito meter las manos en guantes y envolverme el cuello en una bufanda suave y blanda antes de salir a la calle...
Me reconforta cuando el frío congela mi aliento trasformándolo en una pequeña nube de vapor...
Disfruto de salir a caminar cuando está lloviznando [con esas gotitas chiquitas que casi parecen rocío] y me encanta especialmente la neblina espesa...
Me gusta quedarme dormida en la noche y despertar en la mañana con el sonido de la lluvia en el techo...
Me encanta acurrucarme a disfrutar de un suave fuego... fuego que no tendría el mismo gusto si no me rodeara el frío...
[todas ellas sensaciones acogedoras... para mi]

Si... me gusta el frío... ¿y que?
Y si alguien prefiere achicharrase de calor... bien por él o ella...
Solo que... a mi me gusta el frío... y no... no me siento disfuncional por ello ;-)




P.d. : Mi nuevo logo-personal... y se lo debo a mi doctor favorito... Gracias doc :-)

20 Comments:

At domingo, octubre 09, 2005 1:22:00 p. m., Blogger Blood said...

Profe:

Fue un gusto hacer un logo que te represente en tu cierta y más oculta realidad......
Estamos de acuerdo con la temperatura, por acá el planeta ya empezó a quemarnos y apenas con 25° o 27° C. Y ya están saliendo todos a quemarse lo más rápido posible, para obtener el cáncer de piel en el menor plazo...

Paciencia, el verano dura menos que la intolerancia.

Saludos

Jorge

PD: el pez mordió el anzuelo

 
At domingo, octubre 09, 2005 4:09:00 p. m., Blogger TinoRO said...

No soporto el soleado calor,
las ideas se me duermen,
llagas en la piel,
sudor y no de pasión.

El otoño es mi estación.


Sentiste las miradas de la imbecilidad social
(no por un sano amor al calor)
sino por la intolerancia en su transpiración.

Su logo no me gustó, me trae a colación oscuras pesadillas de niñez.

Saludos,
Tino RO

 
At domingo, octubre 09, 2005 5:38:00 p. m., Blogger Simon@ said...

nose que sera pero...

ME GUSTA EL FRIO!!!!!

me carga el calor, es insoportable, salir a caminar 3 cuadras y llegar todo acalorada sin ganas de nada....

y si me pasa = cuando lo digo en publico me miran y preguntan porque???

y yo les digo si tengo mucho frio me pongo otra chaqueta o prendo la estufita pero si tengo mucha calor ni pilucha y con un ventilador se pasa


nos leemos
amiga del frio

 
At domingo, octubre 09, 2005 9:41:00 p. m., Blogger Las Diosas said...

Totalmente de acuerdo.
Porque cuando hace frío uno se abriga, se abriga y se abriga y en algun momento deja de tener frío, pero cundo hace calor uno se saca la ropa y llega un momento en que no hya mas ropa que sacarse. Entonces estamos en pelota, sudando como condenado y sin poder hacer nada para apagar ese calor.
Es horrible.

Visita nuestro Blog, tenemos un tema similar: "La tortura de un bronceado obligado"

Un gusto.
Farewell.

 
At lunes, octubre 10, 2005 4:07:00 p. m., Blogger Unknown said...

jajaj sabes,a mi tambien me ha pasadoy la verdad es que dicen."que eres fome" !!! y la verdad me dan risa ellos (o ellas) que prefieren dañarse la piel con lo dañino que está el sol(envejeceran má spronto) jajaj,cuidate y me gusta mucho como escribes

 
At lunes, octubre 10, 2005 6:02:00 p. m., Blogger Kramer said...

Princesa de hielo;
Congelado pero vivo,
me adentro en la sangre sucia,
tan sólo queda agua gélida.
Me precipito sin poder evitarlo.
Devenir congelado ... vitrina siberiana de hielo inmemorial. ... labios partidos, nieve, granizo, rocío, hielo y escarcha
Un beso congelado ... con el ritmo de la sangre.
atte Kramer

 
At lunes, octubre 10, 2005 7:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente porque a mi lo que me gusta del sol es su luz y esa tibieza del otoño o la primavera... Y me gusta la lluvia y los haces de luz en la noche que iluminan miles de gotas de agua de repente. Y me gusta conducir cuando llueve, porque a nadie le gusta y suelen ir más lentos y más cuidadosos y yo puedo ir más relajada. Y el frío y las bufandas y las chimeneas y las castañas asadas. No eres un bicho raro.

Y me gusta el sol, sí: dejé un post sobre el sol hoy. Me da vida la luz del sol. Te dejo un beso, parece que el eslabón de la cadena se volvió a cerrar (¿recuerdas tu/mi comentario?) Gracias.

 
At martes, octubre 11, 2005 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay q tener en cuenta los efectos de tener estaciones tan angustiantemente marcadas y definidas. Eso genera una obseción por el cambio de clima, en pleno invierno es como si el frio no fuera a acabar nunca, y apenas el sol se pone más generoso incluso a nivel del discurso hay q ponerse a su altura. Hay que apurar el desarrollo de esta nueva estación guardando estricto silencio frente al invierno recién pasado, estar en primavera es "ponerse la camiseta" de la primavera, desempolvar las chalas, abrir las ventanas y olvidar el frío. Es un asunto bien patológico, sobre todo para los extranjeros en cuyos paises el clima no cambia demasiado durante el año y casi no es un tema. Ellos se sorprenden del repentino cambio de ropajes, como si la gente estuviera desesperada por que llegue el calor y casi lo forzara vistiendose acorde a el.

Es también, digámoslo sin temor, una estrategia mediática: primavera verano ripley, lentes de soj en GMO, bikinis en Falabella, etc. Hay que instalar el clima en el discruso para que la gente sienta claor cuando no lo hay, y se gaste lo q no tiene en ropa q aún no necesita.
Es un temaso este... jjjjj

Bueno, yo también prefiero el invierno pq tiene contenido. El verano es una hoja en blanco, el invierno habla, ruge, sorprende, estremece. El verano sirve para hacer cosas, el invierno sirve para admirarlo.

Adiós!

 
At martes, octubre 11, 2005 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

leyendo los post, todos somos raritos y nos gusta el frio y nos miran raro... mmmmmm no me la creo.
por lo mismo me retracto, ME ENCANTA EL CALOR!

jjjjj

Bye!

 
At martes, octubre 11, 2005 3:23:00 p. m., Blogger XXX said...

No se me ocurriría discriminarte por tu afición en inclinación hacia el frío y los días nublados. Sería tonto. En cualquier caso, adhiero a la mayoría que te apabulló. Prefiero el sol, la abundancia de luz, el calor y las personas con menos ropas que caminan por las calles.

 
At martes, octubre 11, 2005 7:02:00 p. m., Blogger     said...

Cada estación tiene su saborcito particular y es absolutamente normal mostrar alguna inclinación por alguna en especial. ¿De verdad te quedaron mirando ante ese comentario?!. Jaja... ¿por casualidad no estabas hablando dentro de una logia, o sí?.
Me llama la atención la imagen de la niña abrigándose ante el viento, pues el retoque copy-paste de PAINT no se lo saca nadie para borrar alguna imagen superpuesta. jeje

Un beso señorita

 
At miércoles, octubre 12, 2005 12:47:00 p. m., Blogger galgata said...

A mí también me encantan el frío y la lluvia!!!! Y también suelo recibir dudosas miradas de personas que se sienten insultadas, como si al no gustarme tanto el sol estuviera menospreciando a la vida misma... jajaja

 
At miércoles, octubre 12, 2005 12:59:00 p. m., Blogger kartulina said...

osea creo que todo depende del lugar fisico en donde vivas, por ejemplo yo ivo en la ciudad de la eterna primavera "Arica" y aquí hace sol casi todo el año, entonces cuando esta nublado es muy rico te acuestas a dormir una siestecita abrazadita de tu peor es nada y duermes riquisimo, pero si en esta ciudad llegará a llover, osea olvidalo!!! las casas no estan adaptadas para eso y nos inundariamos...
En cambio si vivera en santiago me encantaría que de vez en cuando saliera un poquito de sol para opacar el hielo que hace, pero cuando llueve en esa ciudad es un verdadero placer porque tienes todos los implementos para soportarlo.
E n conclusión no soy extremista, No me gusta vivir achicharrada pero tampoco me gusta transpirar hielo...
JAJAJAJA
Te espero en mi Blog..

 
At miércoles, octubre 12, 2005 2:48:00 p. m., Blogger J.C. said...

Nos llevaríamos bien. Para mí, un día ideal es aquel, en que el cielo está cubierto por una espesa capa de nubes negras, la luminosidad es una décima parte de los que sería en un día soleado, y el viento hace ondea mi abrigo largo, mientras camino por las calles grises.
J.C.

 
At jueves, octubre 13, 2005 11:42:00 a. m., Blogger Brujitablanca said...

"Sufrir de calor en invierno.. solo quiere decir que debes tener una buena camiseta de pelos.. jajajaja!!"

"Me gustan los climas intermedios...Otoño y primavera... disfruto poder vestirme con algo liviano y disfrutar de el viento fresco.. un sol casi presente.."

"No me gusta el frio... aunque lo he disfrutado.. acurrucandome.. pero en la vida cotidiana... prefiero una temperatura agradable..."

"Odio el verano.... ademas que no tengo vacaciones en esa fecha, si no que en invierno (por pega)... el sol en stgo. te mata.. las micros.. el metro uffff es terrible"

"Solo es mi humilde opinion... pero no te discriminare..Ok??"

Pdta: "Insisto con las letritas claves...me estoy entrando a apestar..."

 
At jueves, octubre 13, 2005 2:22:00 p. m., Blogger 3JC1 said...

¡Qué tal!
Por este lado del planeta, en México, afortunadamente, ya se deja sentir el frío, pues en la región desde donde escribo es una de las más calurosas del país, con temperaturas que llegan a los 47°C y mínima de 32° en verano, y en invierno, aunque tal vez para ti no sea frío, es de 15°C mínima y 25°C máxima. De hecho, no es un frío tan frío como el que todos sienten, pero es suficiente bueno que estar empapados de sudor, deshidratados y chamuscados.
Te envío un saludo desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, el infierno en la Tierra.

 
At jueves, marzo 30, 2006 12:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si yo tambien odio el sol y el calor si pudiera lo desapareceria no salgo de mi casa mas ke en invierno acaba de empesar la primavera y no saldre aparte de ke el sol es molesto te hace sudar y te hace negro y despues se kejan o por lo menos la gente de mi pais ke por ke se ponen de ese color pero kieren calor tengan su calor KISIERA DESAPARECER EL SOL

 
At domingo, enero 18, 2009 10:22:00 a. m., Blogger gaspar alejandro said...

me parece algo tonto la gente que no le gusta el Sol, respecto al ultimo comentario de Raul Said, esta claro que el Sol es una estrella desaparecerla no solo desapareceria el calor, si no también la vida misma, haria a nuestro planeta todo una masa de hielo sin vida que es lo mas probable nosotros tenemos una temperatura que nos resulta agradable y esa temperatura en los tiempos actuales seria en otoño.

La luna y el Sol estan en equilibrio, La Luna proporciona a la tierra el equilibrio que le da su rotacion, es decir, La Luna ayuda a la tierra a no volverse loca, gracias a la gravedad de la luna, si no hubiera luna, lo mas probable es que el clima este demasiado loco y vengan los climas extremos, y lo mas probable que despues de algun tiempo el clima se desiquilibraria acabando con la vida en el planeta o simplemente extinguiendo a la raza humana junto a muchos animales.

Igual, no se preocupen, no va a desaparecer el Sol en unos millones de años, pero el calentamiento global si se va a agravar, entre la tierra y el sol existe una distancia, esa distancia no es suficiente para calentar el planeta tierra lo suficiente, el calentamiento global logicamente ayuda a la tierra con la vida, sin el calentamiento global este planeta estaria por debajo de los 121 grados bajo sero o menos.

Por cierto el comentario de Raul me parecio el comentario mas estupido que existe.

El señor Sol acabara algun dia pues la tierra ya tiene fecha de expiración, dando fin a la vida en este planeta, asi que si quieren ver al Sol muerto viajen miles de millones de años en el futuro, donde la vida sin un Sol que hizo que existiera las nubes, el mar, la lluvia y los seres humanos, seria imposible.

Como bien se dice, nadie sabe lo que tiene hasta que es perdido.

Bueno esa es mi opinion, yo me considero afortunado de nacer en está parte del tiempo, pues ver al Sol una estrella como muchas otras, pero con un proposito especial que es de dar vida a este majestuoso planeta.

Saludos desde México.

 
At miércoles, julio 24, 2013 5:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya parece que el artículo lo haya escrito yo... a mí me encanta que el frío me dé en la piel y se quede congelada al tacto... y esos días en los que la gente dice: " qué buen día hace" porque ha salido el sol como nunca y hace una temperatura alta... ahí es cuando yo digo: "buen dia? Para mí esto es un mal día para mí los buenos días son cuando las nubes están grises y el cielo está gris.... ahí es cuando yo digo que buen día hace" y todo el mundo cada vez que digo que sufro cuando va a venir el verano porque no aguanto el calor me toman por loca diciendome: " pero como no puede gustarte el verano por favor con el solecito y el calorcito....estas loca!" yo respeto su opinión pero tan difícil es que ellos respeten la mía?
Saludos.

 
At miércoles, junio 03, 2020 11:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amo el frío y odio el calor.

Nací en junio y siempre me gustó el frío asta en los meses de junio ando sin buzo en mi casa son todos friolentos pero yo amo el frío lo mejor es sentirlo en la cara en invierno dejo las ventanas abierta para que todo el cuarto quede frió cuando te levantas y te bañas con agua fría me encantan esas cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home