lunes, marzo 13, 2006

¿Hagamos fila?

Ponga PLAY para oir lo que se viene... porque esta vez es en vivo... ;-)

Powered by Castpost

El tema de hoy es "Ciudad traicionera" de Joe Vasconcellos...
¿Por que el tema?
Para J.C. que dijo que nunca lo había oído...
[es un buen tema... vale la pena oírlo... al menos una vez...]

Hoy me pasó algo muy gracioso...
Les cuento...

Era media mañana y justo pasé por uno de los patios de la Universidad donde estaban inscribiendo a los mechones para algunos de los muchos papeles y beneficios que aún no habían completado...
Paso en medio de la carpa cuando me encuentro con una amiga, y claro de no verla hace tanto tiempo obvio que encontrarla y ponernos a pelar fuimos una sola...
[nada une mas que el pelambre... jaja]

Para no estorbar justo en medio nos hacemos a un lado y nos quedamos frente de una mesa, ahí no había fila, no había cartel, ni siquiera había encargado de mesa....
Nos preguntamos acerca de nuestra vida, de nuestro presente, de nuestro pasado y hasta de nuestro futuro... y estábamos super metidas en la conversa como de 10 minutos cuando en eso mi amiga mira detrás nuestro y nos encontramos con.... una fila de 6 mechones formaditos en silenciosa espera...
Jajajajajajaja... :-)
[suponemos que estaban esperando pacientemente su "turno"...¿o quizás esperaban compartir tambien sus copuchas con nosotras?]
:-)


Los miramos, nos miramos entre nosotras y, aguantandonos la risa, nos fuimos a la escalera mas cercana, ya cuando estábamos lejos nos pudimos reír a gusto y gana...
¿Que hacían los mechones mientras tanto?
Se miraban unos a otros medio confundidos y colorados y como que no quiere la cosa lentamente deshicieron su fila y se alejaron del sitio intentando pasar desapercibidos...
:-)

Ahhhh... ¡¡¡Cuanta inocencia!!! ;-)
En verdad es una lata ser mechon... ¿O no?
Y de seguro cuando alguien en el futuro les pregunte "¿Cual fue su peor plancha en la Universidad?" quizás ellos recordarán esa escena y quizás sea su peor plancha... o quizás no...

[Nota de la autora, para los no chilenos que eventualmente pululan por aquí un pequeño diccionario :
lata = algo fome y aburrido... no aplicable a las latas de bebida :-P
mechon = alumno que recién ingresa a la Universidad
plancha = verguenza grande y profunda]

¿Cuál fue mi peor plancha en la U?
Mmmmmhhhh...
Emmmmm... eeee...
[estoy pensando]
Ya...
Ya me acuerdo...
Me pasó igual cuando era mechona y fue porque en mi cuarto día me quedé dormida y estaba llegando atrasada a clases...
Me confié en mi memoria y no le dí una segunda mirada a mi horario y me metí en la Sala donde yo creía que tenía mi clase... abrí la puerta y miles de ojos me miraron, la sala estaba llena, entré lo mas rápido que pude y por mis nervios tuve la mala suerte de pasar a llevar una silla de esas universitarias y la boté, tremendo estruendo, el profesor se quedó callado y mientras todos me miraban tuve que levantar la silla y luego sentarme y cuando al fin estaba sentada el profesor me preguntó si podía seguir y yo, que a esas altura no estaba colorada sino que morada de verguenza, sólo atiné a asentir y él siguió con lo que estaba...
Y yo me quedé quieta sin siquiera respirar intentando volver a pasar desapercibida y mientras intentaba recuperar el aliento me doy cuenta de que algo no va como debiera en la sala, todos los varones tenían pelo y nadie estaba con cara de susto y estaba justo pensando en eso y sacando de mi mochila lentamente mi cuaderno cuando me doy cuenta de un pequeñito detalle yo debería estar en mi clase de Algebra y ahi estaban en ¡¡¡Física 2!!!
¿Que hacía?
¿Que podía hacer?
No tenía mas alternativa que quedarme ahí y disimular que estaba donde debía estar a pesar de que me daba cuenta de que los que ahí estaban perfectamente presumían que yo no era de su nivel pues nunca me habían visto, ni yo a ellos...
Abri mi cuaderno e intenté poner cara de entender cuando en eso el profesor hace una pregunta [que ni siquiera recuerdo], y yo [inexperta aún en el arte de esquivar miradas y preguntas] no alcanzo a bajar la vista cuando va y me apunta a mi para que responda...
Mas ojos sobre mi... [y yo otra vez colorada hasta las orejas]
Le dije con un susurro de voz que no sabía... [mas colorada aún]
El profesor se molestó y me dijo que como era posible que yo hubiera llegado a esa clase de Fisica 2 si ni siquiera había aprendido lo que me preguntó que era algo "bá-si-co"... y a mi no me quedó mas alternativa que decirle : "porque me equivoqué de sala"...
Risas al por mayor de los alumnos, hasta el profesor se sonrió y me dijo que si quería podía salir de la sala o quedarme...
Obviamente tomé mis cosas y me fui... mas risas a mi salida...
Me fui y no regresé durante tooooda la mañana...
Jejejejeje...
:-)
[claro, recién ahora me río... jaja... recien ahora]

¿Cual ha sido tu peor plancha en la Universidad?
¿Te atreves a contarla?
;-)

11 Comments:

At miércoles, marzo 15, 2006 1:28:00 a. m., Blogger J.L.Ramos said...

AH... que tiempos... bueno, sip... soy vetero... de tomo y lomo... y absurdo también...

Es aquí la parte de la película en que la imagen se vuelve borrosa y apareces luego más joven en algún momento de tu pasado... dbidubidubidubiduuuu....

Estoy en clases prácticas de anatomía patológica. Alguien del grupo en que trabajo se consiguió un cadaver de perro para hacer necropsia... es duro pero alguien tiene que hacerlo... Claudia, una compañera del grupo trata de hacer una incision en la ingle del pobre perro fallecido... no puede... el público (los otros compañeros) miran espectantes... yo (al lado de ella tambien...) el profe me dice pasándome el cuchillo: "ayúdele a su compañera ya que ella no tiene tanta fuerza".

Agarro el cuchillo y cual matarife experto comienzo el corte en la ingle (supuestamente tenía retención linfática porque ese miembro estaba demasiado hinchado). Al ver que el cuchillo no cortaba, aplico más fuerza... elevo mi chi... y corto... con tan mala QEA que claro... era linfa lo que había en la pierna... mucha... que me salta a la cara y me baña completito... frente a todo el curso... por suerte todos se rieron "conmigo" y no "de mi"...

 
At miércoles, marzo 15, 2006 1:03:00 p. m., Blogger Don Paja 2.0 said...

es entretenido ser mechon, pq todos te pasan a llevar, los profes no te pescan pq uno es como muy timido jajaja.. y eso de quedarse callados en conjunto es clasico jajaja

mi peor plancha.. no seh en verdad ni entraba a clases xD... de hecho en mi primer semestre me eche algebra y calculo con promedio 2,2 ajja :p

pero ahora nos toca a nosotros aporvecharnos de ellos!.. ui y aca todavia no mechonean asi q asustense :D

saluditos jeje

"coekuyp"

 
At miércoles, marzo 15, 2006 4:05:00 p. m., Blogger Blood said...

Debo reconocer que la época de la universidad fue una de las mejores etapas de mi vida, y ni los planchazos me parecen vergonzosos.
¿Cuál contar? En realidad fueron tantos que no sabría elegir. Déjame darle algunas vueltas para elegir uno.

Saludos sangrientos

Blood

 
At miércoles, marzo 15, 2006 7:37:00 p. m., Blogger Kramer said...

ahora recuerdo, era el penultimo semestre de la carrera y ya era considerado por la mayoría del salón como una especie de genio, flojo que no estudiaba,;pero que sabia las cosas como por arte de magia y siempre salia adelante ante las situaciones mas inesperadas, pues ese día estabamos en clase con una de las maestras mas "dificiles" (segun la teoriade todos), en lo particular a mi me cae bien y la considero inteligente... pues empezando me pasa al frente a exponer una tarea que como siempre habia olvidado, pense como de costumbre rapido, y en 3 segundos ya me encontraba frente al salon con una fotografia que por casualidad se encontraba dentro de mi mochila (la cual es un desastre pero siempre sale algo mágico de ahi que me salva de última hora) asi fue, estaba a punto de diseñar un discurso acerca de la imagen y porque se podria cosiderar como arte, cuando mi mirada se ctuzo con la de aquella profesora... y depronto "pum" se me nubla el pensamiento y quedo flotando en el limbo, con la mente en blanco(algo extraño pues como buen orador que soy, siempre tengo un as bajo la manga) paso el tiempo, lentooo muy leentaammeente, todas las miradas puestas en mi y todos con una gran certeza de que se me iba a ocurrir algo e iba a salir adelante; pero ese día todo fue distinto. Por lo común cualquier profesor promedio tendría distintas actitudes ante aquella situacion: "Pasa a sentarte, no hiciste la tarea, tienes 5", "Quiero esa tarea para la siguiente clase, sin falta", "¿Que no recuerdas nada del tema? recuerda que...", "A ver alguien del salón que lo ayude" etc etc etc. Pero eta profesora es distinta y asi lo fue aquel día... permaneció en silencio, unicamente mirandome... pasaron aproximadamente 3 minutos, logre articular tres palabras, unicamente tres palabras y de nuevo quede callado, pasaron otros 3 minutos, dije otras tres palabras sin sentido y volvi a quedar en silencio... nadie decía nada, pero obviamente yo no había dicho lo suficiente como para aprobar la tarea... nuevamente el salón quedo en silencio por cuatro minutos, cuando se empezarona escuchar algunos murmuros aqui y allá, ya empezaban a platicar debido al aburrimiento, cuando la profesora alza la voz y los calla, otra vez de vuelta al silencio... por fin pude salir de aquel extraño sinsentido absoluto que me invadio... arme mi pensamiento y pude justificar la imagen de una forma mediocre... extraño... muy extraño... ¿qué habrá sucedido? no tengo la menor idea...

 
At miércoles, marzo 15, 2006 7:39:00 p. m., Blogger Kramer said...

te sigo leyendo :p

 
At jueves, marzo 16, 2006 9:38:00 a. m., Blogger Manuel said...

La peor, cero redondo en mi primer boleta.
¡Que mala onda!

 
At jueves, marzo 16, 2006 4:10:00 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

amigui ajjajajja
eso es muy dibertido, perdone que me ria pero jamas me hubiera imaginado que usted era así de despista ajjajajaj

nunca me contaste eso ejejejej
ta muy bueno jeeje

pobresita.... yo no me habria reido ah :P:P:P:P XDXDXDXDXDXD

te quiero mucho bruja......

infinito candao.....gane....


muackiz................

 
At jueves, marzo 16, 2006 5:08:00 p. m., Blogger cabeza Invisible said...

cuando me meti a una clase(obligatoria) de expresion coorporal(lo que estudian los que quieren ser actores...) y no supe expresar el color amarillo y solo hice algun tipo de movimientos extraños que mis amigos calificaron de ridiculooooo y no pararon de reir hasta ahora... en finnnnnn... no era lo mioooooooo

 
At viernes, marzo 17, 2006 9:03:00 a. m., Blogger Manuel said...

Claro que si, no es mia la frase, la encontré navegando

Feliz fin de semana

 
At viernes, marzo 17, 2006 8:49:00 p. m., Blogger cabeza Invisible said...

expresa un color? imagino que tenia que hacerlo emocional... estudie periodismo pero tenia que tomar un curso de expresion coorporal... que jale con honores...

si yo ya vi el capitulo creo humildemente que es el mejor de esta temporada(retomar las cena de los viernes)... muy buenooooo

 
At domingo, marzo 19, 2006 6:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Juajujajujaujaujauja mejor ni cuento las mías (es que son más de una) porque comparadas a la tuya no son nada juajujauajuajauajaauja. vaya que me he reído
Besitos.

 

Publicar un comentario

<< Home