viernes, marzo 31, 2006

Tanka amargo...

Bueno, el tema de hoy tiene tambien todo que ver con el escrito...
Ponga Play y oiga... mientras lee este humilde intento de Tanka...

Powered by Castpost

¿Nombre del tema? "Sigues dando vueltas"
¿Quien canta? La Rue Morgue...
Buen tema, ¿no?
[y que apropiadas palabras]

Recibí la invitación de mi querido amigo Blood a participar en la creación de un Tanka...
¿Y que es un Tanka?
Es una creación de 5 líneas, en que cada línea debe tener una cantidad específica de sílabas...
[tarea difícil para los que... como yo... siempre han tenido problemas para separar palabras en sílabas... problema que arrastro desde mi mas tierna Enseñanza Básica]
Las líneas deben tener respectivamente 5 - 7 - 5 - 7 - 7 sílabas...

Junté todas mis pocas habilidades para silabear, mis ganas, la motivación que me pegó mi amigo y salió esto : un Tanka amargo...

"Si no lo sabes
hay notas de silencio
que son olvido
que desgarran el alma
y te dejan herido"...

Bueno, bueno, bueno...
Ahora viene el momento crucial, dejarle la tarea a 3 personas mas, enganchar a 3 almas nobles que sigan el juego.... solo por el placer lúdico...
:-)

Difícil tarea de encomendar a alguien sin que los otros se sientan aviesamente "excluídos"... pero.... hay que elegir y yo elijo..... mmmmmmm...
* A Abril... mi amiguiiii... infinito candado... le gané ;-)
* A Maktub o Numb que cambia mucho de nombres... pero que escribe genial y ademas porque compartimos nuestra predilección por GG... :-)
* A Absurdo... que no es en absoluto absurdo y porque siempre tiene algo interesante que acotar...
¿Que me dicen?
¿Se atreven a hacer su propio Tanka y compartirlo?
;-)
[ojalá que si]

Nos leemos en cualquier formato...


P.d. :
¡Ah!
Y hoy es un día especial, y quiero regalar algo, no es un Tanka ni mucho menos, sino es un humilde homenaje...
[de mi para alguien especial]

"Que lejos donde has puesto tu alma
mis pasos aún no llegan,
que lejos donde habitan tus palabras
las mías aún no suenan.

Que quizás nada tenga para darte,
que quizás mi alma esté muda,
un trozo de cielo quisiera dedicarte
no solo lleno de estrellas, sino tambien de ternura"...

Eso... ;-)

10 Comments:

At sábado, abril 01, 2006 2:11:00 a. m., Blogger Abril_de_otoño said...

amigui............
en lasa cosas que me mete usted..


imaginese si a usted le cuesta separar las silabas,
como me costara ami ? ejejeje
pero eso del "Tanka" me parece super entrete,
en mi proximo blogg lo pondre, le parece?


y para sus espias, sepa usted,

INFINITO CANDAO,,,,,,,,,,,,,,gane...


como siempre .....


besos......


yop...........la matea ejjeeeje

 
At sábado, abril 01, 2006 11:29:00 a. m., Blogger Enzo Antonio said...

hola
También recibí la invitación de Blood y la verdad es que me costó bastante hacer mi tanka pero salí con la tarea adelante. La tuya está preciosa. Envidio sanamente a quienes pueden escribir tan bonito y leo poemas por aquí y por allá pues llenan mi corazón y mi vida de energías.
Saludos cariñosos.

 
At sábado, abril 01, 2006 1:18:00 p. m., Blogger Blood said...

Como poetisa japonesa, te sacaste un 7.
Como amiga... contando hasta infinito 2 veces...

Saludos cariñosos (no te acostumbres)

Jorge

 
At domingo, abril 02, 2006 12:59:00 a. m., Blogger J.L.Ramos said...

Un tanka debo
armar sin ser poeta
gran desafío
y descansar no debo
para cumplir la misión

un detalle quiero
saber que rima con que
si libre verso
o un orden debo seguir
¿rima el principio y el fin?

feliz voy a ser
si me dan ese dato
un tanka absurdo
y sin sentido yo haré
brotará de mi magia...

lo pondré en mi blog e invitaré a algunos otros amigos... las silabas son de esas de versos (¿metricas?) o son silabas legales???
el primero rima con alguno y así, el 3º con el no se qué??? ah???

Sonría... esto está fuera de toda lógica... o no? jajaja

 
At domingo, abril 02, 2006 3:32:00 a. m., Blogger Solo en la Oscuridad said...

Llegue a traves del baul de Petra y que disfrute de letras, disculpa mi atrevimiento de llegar a poner un comentario, mas mi atrevimiento fue mayor que mi silencio.

Bella cancion.

 
At domingo, abril 02, 2006 10:42:00 a. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Me gusto tu tanka, pero aun mas me gusto ese poema que le escribiste a "tu alguien"

Y si, querida, a veces nos dejan muda, estoy de acuerdo (jajajja)

Un abrazo y gracias por tu visita

PETRA

 
At domingo, abril 02, 2006 3:42:00 p. m., Blogger Blood said...

Gracias por todos tus regalos en mis blogs querida amiga. Especialmente por el cuento en Blood, está realmente genial. Te sugiero, si lo deseas, que lo publiques como post, porque está espectacular.

Saludos sangrientos

Blood

 
At lunes, abril 03, 2006 5:03:00 p. m., Blogger cabeza Invisible said...

C.G. gracias por las palabras... vaya reto la veradad me va tomar tiempo hacerlo... sin fecha determinada pero lo hare...es una promesa.
encuanto a las G.G. pocos nos entienden esos dialogos son geniales...
yo me identifico tambien eres cercana aunque estes cruzando la frontera...
saludos y gracias por la visita

 
At jueves, abril 06, 2006 2:00:00 a. m., Blogger Las Diosas said...

hola colega!!
mucho tiempo en que no pasabamos por sus terrenos...
que entrete eso de Tanka, pero no le hago mucho a esas cosas...

te cuento que nos mudamos de casa y que se agrandó la familia...pero estas muy invitada a pasar cuando quieras...la casa nueva queda en http://diosasynueces.blogspot.com

la esperamos!

saludos....

 
At viernes, abril 07, 2006 9:13:00 p. m., Blogger tetela said...

CG,
queria mandarte un archivo, pequeño, una música que creo te va a gustar.
Cómo hago? Tenés una dirección? La mia es goodwinds_2006@hotmail.com

Eduardo

 

Publicar un comentario

<< Home